Catálogo Armarios Puertas

Pulsa en una de estas series para ver los modelos.

puertas del modelo GORBEApuertas del modelo SERANTESpuertas del modelo ARGALARIOpuertas del modelo CENEFASpuertas del modelo ANETO

Independientemente del sistema de apertura utilizado elegiremos entre cinco series de puertas

  1. SERIE GORBEA: En esta serie utilizaremos una moldura plana hecha con tablero de 4 mm . Y colocada en la puerta como si la enmarcasemos.
  2. SERIE SERANTES: Para esta serie utilizamos una moldura con forma, colocada a unos 6 cm del borde de la puerta, imitando a las puertas de paso convencionales.
  3. SERIE ARGALARIO: conocida popularmente como puertas de moldura remetida, lleva la moldura fresada en el propio tablero.
    Se parte de una tablero de D.M. (fibra) rechapado por ambas caras y se realiza el fresado en el pantógrafo. Lógicamente en el fresado no se ve la veta de la madera, si no el D.M. que hay debajo. En maderas oscuras como el sapelly, se tiñe el fresado a tono de la madera y no se aprecia, lo mismo cuando lo hacemos en cualquier madera teñida o lacada; pero cuando trabajamos con una madera clara, roble, haya….etc y la queremos al natural, hay a quien no le gusta que se vea moldura sin veta, y hay quien le gusta más porque destaca más; hay más contraste.
  4. SERIE CENEFAS: En esta serie tenemos la puerta lisa, sin ningún tipo de moldura ni elemento decorativo. Y tenemos para decorar estas puertas, cinco diseños de cenefas que las colocamos incrustadas en las puertas, haciendo líneas rectas, verticales, horizontales, cuadrados…..etc.
  5. SERIE ANETO: esta serie solo se fabrica en puertas correderas. Partimos de tablero melaminado de 12 mm en el que pegamos los elementos que queramos, una luna plata, tres vidrios lacados separados con barra de madera….etc.

Después de elegir la serie de puertas que nos gusta, elegiremos el modelo.

Elegir la madera

Para decidir de que madera hacer el mueble podemos seguir dos criterios:

  1. A juego de la carpintería interior de la vivienda (puertas, rodapié, suelo…etc).
  2. A juego del dormitorio o mobiliario que exista en el espacio donde va a ir integrado el armario.

La madera con las que trabajamos son:
Cerezo, sapelly, haya y roble. Todas ellas al natural o teñidas al tono elegido (s/m)(según muestra).

Para los lacados utilizamos tablero de fibralak. También se hacen patinadas, glaseadas, DKPS…..etc.

No trabajamos con madera maciza, sólo tablero rechapado.

Las jambas que rematan el armario las ponemos por defecto acanaladas (estriadas) aunque si lo demanda el cliente también las ponemos lisas.

ASENAC fabricantes e instaladores de armarios empotrados. Trápaga. Teléfono: 94 437 94 03 ASENAC. © 2008